Dime en qué posición duerme tu perro y te diré cómo se siente

Todos sabemos que los perros no pueden hablar, pero pueden comunicar una variedad de cosas a través de su lenguaje corporal. Una cola meneando es el signo de un cachorro alegre, mientras que una cola baja simboliza el miedo; pero ¿sabías que incluso la posición de dormir de tu perro puede transmitir información importante sobre su temperamento y salud?

De acuerdo con Dog Time, “la posición de dormir favorita de tu perro puede cambiar en función de dónde duerme, con quién está durmiendo o si se siente de alguna manera”.

Por lo tanto, ¡echa un vistazo a estas posiciones para dormir de perritos para obtener información valiosa de tu querido perro!

Piernas Locas

Cuando un perro duerme en la espalda con las cuatro patas apuntando hacia arriba, lo llamamos la posición de dormir de “piernas locas”. Según Wide Open Pets, los perros que duermen así están mostrando una combinación de sumisión y vulnerabilidad. Con las cuatro patas en el aire, el estómago y los órganos de un perro están completamente expuestos. Si es una de las posiciones favoritas de tus perros, ellos son probablemente independientes y super relajados. Sea cual sea el caso, cuando un perro está haciendo las piernas locas, están dejando a su familia saber que se sienten 100% cómodos y seguros.

Dormir de lado

Dormir de lado es la posición de sueño más común para los perros. NextGen Dog dice que esta posición es usualmente reservada para las siestas, pero es posible que algunos perros duerman como así por períodos más largos de tiempo. La posición de dormir lateral una vez más demuestra completa confianza, sintiéndose lo suficientemente cómodo para dejar su estómago expuesto. Estos cachorros suelen ser muy tranquilos y libres de cuidados, generalmente tienen lazos fuertes con sus familias. Como dice Holidog Times, “Un perro que duerme de lado es un perro feliz”.

Superman

Si bien esto es probablemente discutible, voy a decir que la posición de Superman es definitivamente una de las más lindas. Cuando tu perro está durmiendo en su vientre con las cuatro patas estiradas y su cabeza en el nivel del suelo, están en la posición de Superman. De acuerdo con Dog Time, esta posición es popular en los cachorros, por lo que es fácil para un perro despertar y saltar de nuevo a jugar. Como resultado, ¡la posición de Superman es sin duda un indicador de un perro activo y enérgico!

Desmayado

La posición de dormir “Desmayado” es similar a las Piernas Locas, excepto en la posición de salida, las patas delanteras de un perro están tendidas sobre su pecho mientras sus piernas traseras se extienden completamente en el aire. En esta posición, un perro puede estar acostado sobre su espalda o su lado. Dog Time dice que la posición desmayada puede ser un signo de un sobrecalentamiento. Esto se debe a las patas de un perro contienen glándulas sudoríparas, y su vientre tiene la menor cantidad de piel en su cuerpo, en última instancia, está haciendo esta posición súper eficaz para su refrigeración. Sin embargo, Dog’s Best Life dice que si el perro tiene sus patas encrespadas sobre su pecho mientras que está “desmayado”, está diciendo que no quiere ser molestado. Ten cuidado si decides despertarlos.

Sobre el vientre

Sobre el vientre es similar al sueño enrollado, excepto que el cuerpo del perro no está tan firmemente enrollado. Cuando un perro duerme sobre el vientre, pueden no conseguir la mejor calidad del sueño. Según Dog’s Best Life, esto se debe a que la posición no permite que los músculos de un perro se relajen lo suficiente como para entrar en un profundo sueño. Los perros que duermen así tienden a ser suaves y tímidos, ¡pero algunos son los más aventureros de la manada!

Sueño enrollado

Cuando un perro está durmiendo con sus patas dobladas debajo de su vientre y su cola envuelta todo el camino alrededor de su cara, están participando en (lo que nos gusta llamar) la posición de “sueño enrollado”. Debido a que permite a un perro proteger su vientre y contener el calor en su cuerpo, es la posición más común entre los lobos y los perros salvajes, según Dogs Best Life. Si tu perro está durmiendo de esta manera, probablemente sienta un poco de frío o este aprensivo acerca de algo, como un nuevo entorno o personas. Pero no te preocupes. Los cachorros alegres e independientes a menudo duermen así también, ¡es tan acogedor!

Espalda con espalda

Esta posición es un poco diferente de los demás, ya que describe cómo el perro duerme en relación contigo o con otro perro. Los perros en grupos silvestres se acurrucan juntos para dormir, y como resultado, NextGen Dog dice que el dormir espalda con espalda es una forma instintiva para que un perro muestre que eres uno del grupo. De acuerdo con Dog Time, dormir así es una manera que tu cachorro se una contigo, mostrándote que puede confiar en ti 100%. Por lo tanto, si tu cachorro se arrastra hacia tu cama, ¡no te sientas mal por darle un poco de amor por medio de una pequeña siesta!

Fuente: Bellezas.life