Perros recogepelotas en el torneo de Sao Paulo

El Abierto de tenis de Brasil repite su iniciativa de 2016 para buscar familias a animales abandonados

Desde este pasado domingo se celebra en Sao Paulo una nueva edición del Abierto de Brasil. Un torneo en el que participan jugadores como los españoles Pablo Carreño o Albert Ramos, pero en el que los grandes protagonistas no son los jugadores, sino los recogepelotas. Y es que, por segundo año consecutivo, la organización del torneo utilizará, en las semifinales y la final, unos recogepelotas muy especiales: perros.

Se trata de una iniciativa en asociación con la empresa brasileña de alimentación Premier Pet, y que consiste en que perros sin hogar o que han tenido un pasado lleno de problemas, tengan un nuevo comienzo gracias al torneo de tenis. Para ello, los seis perros elegidos para esta edición (Cindy, Nanda, Pretinha, Mia, Arlete y Ovelha) harán de recogepelotas en el calentamiento de las semifinales y la fina

Tras la disputa del torneo, los perros son adoptados (en 2016 todos encontraron una nueva familia de acogida) por el público asistente, y los animales tienen una nueva oportunidad para ser felices después de una vida complicada. Sin duda, una iniciativa a copiar por otros torneos en el futuro.

Fuente: Superdeporte.com