Ha ocurrido en Ibiza y está a punto de ser inaugurado. Una de las personas más ricas de Suiza, Gigi Oeri, heredera de la farmacéutica Hoffmann-LaRoche, enamorada de la isla de Ibiza y consciente de la problemática del abandono animal, sobre todo, la relacionada con la cantidad de podencos ibicencos abandonados, no se lo pensó y con ayuda de la asociación Gossos, quienes han trabajado desde 2012 para encontrar hogar a perros desamparados y que han logrado encontrar hogar en Suiza a más de 500 perros, decidió financiar en su totalidad un centro de acogida de lujo para perros sin hogar.
Ella misma, muy sensibilizada con el abandono animal, ha acogido hasta 5 perros en su casa de Ibiza cuando se encuentra de vacaciones en la isla.
El centro contará con veterinario propio y con más de veinte cuidadores, así como con un adiestrador para educar y socializar a los perros que más dificultades tienen.
Nos encantan estas noticias. En Ibiza, los centros están saturados de animales ya que afortunadamente está prohibido el sacrificio, por lo que un centro de estas características ayudará a descongestionar otros centros y a agilizar la adopción de muchos de los perros y gatos que se encuentran sin hogar, ya sea en la propia isla, o fuera de sus fronteras.
¡Esperamos que muchos millonarios se sensibilicen y tomen ejemplo!