Viaje en 4 Patas

Quiero compartir  cómo fue el proceso de viajar con mis mascotas Maní y Jack desde Caracas, Venezuela, hasta Santiago de Chile, dónde en pocos días cumpliremos dos meses de haber llegado a este país que nos ha recibido tan bien.

En junio de este año comencé la búsqueda de empresas que prestaran el servicio para el traslado de mascotas. Después de recibir varias cotizaciones, decidí contratar a Travel Pets. Me gustó lo que ofrecían porque me asesoran en la mejor forma de traer a mis peludos, se esmeraron en darme alternativas de pago y, además, ofrecen pensión para tu mascota, en caso de que el viaje sufra algún retraso (como me pasó a mi). Me indicaron que la mejor manera de viajar con ellos era: Maní conmigo en cabina y Jack por servicio de carga en el avión.

Como parte de los preparativos del viaje, un equipo de la empresa fue a mi casa a examinar y vacunar a los perros, y unos días antes del viaje me entregaron los documentos de Maní, que viajaría en cabina conmigo.

Maní: su primer viaje en avión

Llegamos al Aeropuerto en Caracas y realizamos todos los chequeos normales para el viaje. Esperamos en la puerta de embarque hasta la hora indicada, nos subimos al avión y ahí empezó “su primer viaje en avión”.

Tuve la fortuna de que viajara conmigo en cabina y realmente ¡fue la sensación en el avión!

Después de una hora de vuelo, llegamos a Panamá, dónde hicimos una escala de 6 horas. Maní caminó sin problema en el aeropuerto, tomó poca agua y estuvimos recorriendo mientras llegaba la hora de abordar el próximo vuelo con destino a Santiago de Chile.

Llegó la hora de embarcar y, de nuevo, todo fue sin inconveniente; si bien es un viaje largo, Maní disfrutó de todo el viaje. Horas después, llegamos al Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile.

Luego de pasar migración y buscar las maletas, te reciben unas personas del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), quienes te solicitan original y copia de todos los documentos; minutos después escuchamos las reconfortantes palabras: ¡Bienvenidos a Chile !

Letras Pequeñas

A continuación les dejo unos tips que debes saber si vas a viajar en cabina con tu peludo.

• Bañarlo antes del viaje.

• Llevar 3 copias de todos los documentos.

• Alimentarlo sólo hasta 7 horas antes del viaje.

• Llevar agua y darle pequeñas cantidades durante el viaje.

• Llegar 5 horas antes al aeropuerto.

• Llevarlo a hacer sus necesidades antes de entrar al aeropuerto.

• Una vez que estés en el aeropuerto, debes hacer la fila en el counter. Como dato: las aerolíneas tienen un número limitado de perros que pueden viajar en cada vuelo; por eso es importante llegar antes.

• Una vez realizado el check-in, dirigirte al INSAI, quienes solicitarán original y copia de todos los documentos. Te entregarán una planilla a la que debes sacarle copia. ¡Recuerda llevar efectivo!

• Con la planilla entregada por el INSAI y los documentos, la aerolínea te entrega el boarding pass.

• Luego de eso, NO podrás salir del aeropuerto hasta llegar al país destino.

• Media hora antes de despegar, se recomienda darle media tableta de Quiet a tu peludo. Importante: validar antes con Travel Pets o con el médico veterinario.

Jack: tarde pero seguro

Como les contaba antes, por política de las aerolíneas, tienen un cupo limitado de perros que pueden viajar por carga; por esta razón, Jack no pudo venir en el mismo vuelo.

Como alternativa, Travel Pets me ofreció la posibilidad de que Jack viajara en un servicio puerta a puerta que además de ser seguro, es más económico que llevarlo por carga, este servicio tiene un costo variable, alrededor de los US $600 adicional de todo el servicio de aduana.

Maní y yo estuvimos un mes acá en Chile sin tener con nosotros aún a Jack, hasta que el 28 de septiembre recibí la llamada de Travel Pets informando que Jack había llegado. ¡Felicidad total!

¡Bienvenidos a Chile!

Como verás, es posible viajar con tus peludos de forma segura y confiable. En mi caso tuve una muy buena experiencia con Travel Pets, a quienes agradezco la asesoría que me ofrecieron así como el acompañamiento durante todo el proceso. Así que no dudes en viajar con ellos.