Actor de Game of Thrones pide que dejen de comprar Lobos Siberianos

La popularidad de GOT generó una mayor demanda de huskies debido a su similitud física con los lobos huargos. Advierten que los animales son abandonados más tarde y Peter Dinklage emitió un comunicado para generar conciencia.

El fanatismo por Game of Thrones (GOT) generó un aumento en la demanda de perros siberianos –huskies– debido a su similitud con los lobos huargos –direwolves– que aparecen en la serie de HBO, según advirtieron desde PETA.

“Compran los perros en las tiendas de mascotas, a menudo los nombran como sus personajes favoritos y luego, después de darse cuenta de la cantidad de trabajo y compromiso que se requiere para cuidarlos, los abandonan en refugios que ya están llenos de perros sin hogar”, expresó la organización de derechos de los animales con más miembros a nivel mundial.

A raíz de esta situación, Peter Dinklage –quien interpreta a Tyron Lannister en GOT– sostuvo a través de un comunicado publicado por el organismo: “Esto es algo que pasa a menudo cuando los perros son comprados por impulso, sin comprender sus necesidades”.

“Por favor, por favor: si vas a incluir un perro en tu familia asegurate de estar preparado para esta enorme responsabilidad y recordá siempre, siempre, adoptar de un refugio”, agregó el actor, vegetariano desde los 16 años y vegano desde el 2014.

Según advirtió la entidad, no es la primera vez que producciones cinematográficas o televisivas impactan en la compra de animales que luego son desechados por sus propios dueños: 101 dálmatas, Beverly Hills Chihuahua, Legally Blonde y Men in Black también causaron picos masivos en las ventas.

“Más de 6 millones de perros y gatos acaban en refugios de animales cada año, y la mitad de ellos son sacrificados porque simplemente no hay suficientes hogares para ellos. PETA alienta a todos a adoptar, nunca compres de criadores o tiendas de mascotas, que contribuyen a la crisis de sobrepoblación”, manifestaron.

Fuente: infocielo.com