‘Nemo’, el nuevo inquilino peludo del Elíseo

Los Macron adoptan a un perro, siguiendo una larga tradición de los presidentes franceses

Algunos de los jefes de Estado que llegaron este lunes hasta el Elíseo para la mini cumbre migratoria organizada por Emmanuel Macron se encontraron con una recepción inesperada. La de Nemo, el perro que el presidente francés acaba de adoptar y que ya se ha convertido en la nueva estrella del palacio presidencial francés.

Según ha informado el Elíseo, Nemo es un labrador negro cruzado con grifón de casi dos años. Hasta que los Macron lo adoptaron este fin de semana, vivía en un refugio de la Sociedad Protectora de Animales (SPA) en Tulle, en el centro-sur del país y feudo político del predecesor de Macron, François Hollande, orgulloso dueño también de un labrador, como casi todos los presidentes franceses de la V República. El nombre fue elegido por el propio presidente en honor del capitán Nemo de la novela de Julio Verne Veinte mil leguas de viaje submarino que tanto le gusta a Macron.

Aunque apenas lleva unas horas en el Elíseo, su adaptación parece completa, en vista de su comodidad a la hora de pasearse por los salones donde este lunes Macron recibió primero a los miembros de su gobierno en el comienzo del curso político y, después, reunió a siete jefes de Estado y de Gobierno, incluidos Mariano Rajoy y Angela Merkel.

Fuente: elpais.com